Condiciones legales

1. Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular el uso y las transacciones comerciales entre www.refereehouse.com y el usuario de dicho dominio. El dominio www.refereehouse.com  es utilizado para la venta de productos deportivos por Publigraficas Borbalan S.L., con domicilio social en El Ejido (Almería,04700), en la Calle Crisantemos nº14 04700  El Ejido – Almería. Tlfno/Fax: 950 48 73 29, e-mail: info@refereehouse.com. C.I.F. B-04551404 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería, Tomo 1031, Folio 55, Hoja AL-25159, Inscrip.1

2. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

3. Condiciones de la entrega

3.1. Entrega del producto

Referee House se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del área de reparto de Referee House especificado en la página web. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de los servicios de mensajería.

Referee House no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

Debido a que Referee House trabaja con diferentes plataformas logísticas, hay la posibilidad que un mismo pedido se divida en varias entregas. En los casos extraordinarios que se de esta circunstancia, Referee House, mantendrá puntualmente informado al cliente. Una vez el pedido esté listo ya para su envío, Referee House notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos, les serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

3.2. Plazo de Entrega

En Referee House trabajamos para que tu pedido llegue en el menor tiempo posible. En condiciones normales, el plazo de entrega para los productos de la tienda oscila entre 1 y 7 días. En todos los casos, en el proceso de compra se indica de los plazos de entrega para cada artículo y el pedido será enviado una vez tengamos todos los productos al completo

Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles. Si bien es posible que alguna agencia de transportes le pueda hacer llegar el pedido un sábado por la mañana, pero este hecho no es en ningún momento una obligación.

3.3 Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de Referee House, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.

En su afán de dar el mejor servicio al Cliente, Referee House trabaja con empresas líderes del sector de reparto de mercancías, no obstante, no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte del transportista por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, errores de enrutamiento, sobrecarga del camión, etc.

Referee House no se hace responsable de los posibles retrasos y sobrecostes ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra.

Ocasionalmente los paquetes pesados o de gran volumen son entregados en la puerta del edificio donde resida. Pudiendose contratar el servicio de un mozo para subir la mercancía hasta el piso donde viva.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El cliente se pondrá en contacto con el servicio de mensajería.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Referee House. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

3.4 Diligencia en la entrega

Importante: El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Referee House, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el cliente deberá comunicarlo al transportista antes de las 24 horas posteriores a la entrega (no se hacen responsables de posibles desperfectos sufridos durante el transporte transcurrido dicho plazo) y a Referee House vía email con el número de incidencia que le habrá facilitado el transportista, adjuntando fotos en las que se aprecie el daño sufrido para su evaluación y pronta solución. Se entiende por entrega el momento en que Referee House entrega al cliente el producto comprado.

4. Información de la página web

Las descripciones de los productos expuestos en www.refereehouse.com se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores y al equipo editorial de Referee House. Referee House pone los medios necesarios para que los contenidos sean exactos y estén actualizados. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Referee House, son expuestos en www.refereehouse.com a modo orientativo.
Referee House se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en www.refereehouse.com en cualquier momento. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

5. Responsabilidades de Referee House

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Referee House por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Referee House no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Referee House, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Referee House, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Referee House no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Referee House no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6. Responsabilidades de los clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Referee House, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Referee House no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.refereehouse.com el usuario se obliga a:
a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.refereehouse.com, de cualquier otro usuario, de los proveedores de www.refereehouse.com o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por www.refereehouse.com, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma
g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Referee House, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Referee House no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7. Anulación de pedidos

Tu pedido puede ser anulado siempre que su estado no haya pasado a ‘en preparación’. Una vez el pedido se está preparando no es posible realizar la anulación o cancelación del mismo sin costos adicionales.

8. Cambios y Devoluciones

Será indispensable la comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca el cambio o devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@refereehouse.com. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para el envío del artículo. Asimismo le indicaremos el número de devolución que deberá anotar en el paquete.

8.1 Cambio por producto defectuoso

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce porque el producto tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados, que estén en un mal estado como consecuencia de su uso.

1) Envía un email a info@refereehouse.com indicando número de pedido, producto defectuoso y defecto encontrado.
2) Desde Referee House nos pondremos en contacto contigo para acordar un horarío con nuestro operador logistico para que pase a recogerte el producto a cambiar y te facilitaremos el número de devolución para anotar en el paquete.
3) En la medida de lo posible debes de enviarlo con el embalaje original que te llegó el producto. Embalalo concienzudamente, un embalado precario puede producir daños en el producto que serán de tu responsabilidad.
4) Debe incluirse una copia del pedido o factura de compra dentro del paquete, donde además se indique el producto envíado y el defecto que presenta.

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a Referee House, examinaremos que el producto presenta el defecto descrito y en su caso se procedera al cambio del mismo o sustitucón de alguno de sus componentes y su posterior envío a tu domicilio. En este caso, Referee House correrá a cargo del coste del operador logístico de recogida y posterior envío del artículo.
Cuando nos devuelvas el producto, no olvides de incluir el producto con todo su embalaje original y el albarán de compra. Si no lo tienes, puedes imprimírtelo desde el apartado “Mi Cuenta > Mis pedidos”.

El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Si deseas efectuar un cambio por otro artículo, o el producto devuelto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.

8.2 Devolución voluntaria

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del mismo, previa comunicación a Referee House a través de info@refereehouse.com.

Una devolución voluntaria es aquella en que simplemente el producto no te gusta o no te queda bien y quieres devolverlo. Las condiciones para devolver un producto son las siguientes:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. En caso de no disponer del embalaje original, el producto sufrirá una depreciación. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.
2) El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Embalalo concienzudamente, un embalado precario del producto puede causar daños que serán descontados del importe a devolver.
3) Debe incluirse una copia del pedido o factura de compra dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución

Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a info@refereehouse.com indicando, número de pedido, motivos de devolución y producto de devolución. A continuación te facilitaremos el número de devolución que tienes que anotar en el paquete
Desde Referee House, nos pondremos en contacto contigo para que acuerdes una hora con nuestro distribuidor logístico para que pase a recogerte el producto a devolver.
Una vez devuelto el producto, cuando llegue a Referee House, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonarte el importe de la compra por el mismo modo en que esta fué pagada.
Cuando nos devuelvas el producto, no olvides incluir el producto con todo su embalaje original y el albarán de compra. Si no lo tienes, puedes imprimírtelo desde el apartado “Mi Cuenta > Mis pedidos”.

No se aceptan devoluciones de productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos (ropa interior, silbatos, etc.), productos que hayan sido usados siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo, pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente (trofeos, camisetas numeradas o personalizadas…) o artículos solicitados “bajo pedido”.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y será reembolsado, por el mismo método en que fue abonado, en un plazo no superior a 15 días.

8.3 Cambio por error, el producto no correponde al del pedido

Referee House correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al pedido realizado.

MUY IMPORTANTE EN LAS DEVOLUCIONES. A ser posible, utiliza la misma caja que te hemos envíado para embalar nuevamente el producto o en su defecto házte con una apropiada. Embala el producto a conciencia para evitar posibles daños durante el transporte ya que si se producen, no podremos hacernos responsables de los mismos. No olvides incluir el producto en perfecto estado, sin usar, con su embalaje original y con todas sus etiquetas, manuales o accesorios. Cualquier deficiencia encontrada anulará automaticamente la devolución y dejaremos el producto a tu disposicón en nuestras instalaciones.
No se devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del artículo, embalaje original y accesorios objeto de la devolución.
Las devoluciones voluntarias tienen un gasto de gestión de 4.90 euros que se descontará en el momento de realizar el abono.

9. Métodos de pago

PAYPAL

10. Garantía de los productos adquiridos

El plazo de garantía es de 2 años desde la recepción del producto, plazo que establecen los fabricantes o los distribuidores de las marcas comercializadas por Referee House, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

Referee House no estará obligada a recoger el producto averiado. El cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Proveedor. En este sentido, Referee House realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 14 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

11. Seguridad

Referee House cuenta con los últimos avances en materia de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Socio y el de www.refereehouse.com. La política de seguridad de Referee House cumple con las normas previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de Referee House y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Que entre el Socio y el centro servidor de Referee House los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, Referee House manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente la entidad bancaria que gestiona el cobro por tarjeta tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Referee House no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de manera tal que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales. En cualquier caso el cliente deberá informar inmediatamente a Referee House en el caso que conozca que sus claves de acceso han sido conocidas por terceros.

12. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Referee House o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Referee House o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Referee House.

13. Política de privacidad y protección de datos personales

Referee House cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley Orgánica. Referee House pone a disposición de los Clientes los medios de contacto necesarios para que estos ejerzan los derechos de acceso, rectificación y cancelación garantizados por la legislación vigente.

14. Modificación de las condiciones generales

Referee House se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de www.refereehouse.com, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Referee House recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al www.refereehouse.com Dichas condiciones generales se encontrarán en todo momento en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones generales será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de www.refereehouse.com

15. Ley aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas en www.refereehouse.com se someten a la legislación española.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.